Psicoterapia Breve Estratégica

Este tipo de terapia basada en un enfoque según el cual cada persona tiene su percepción de la realidad y se comporta en función de ésta, ofrece rápidos resultados dotando a la persona de las herramientas y habilidades para resolver sus problemas. Nos fijamos un máximo de 10 sesiones para el desbloqueo del problema y después consolidaremos el cambio.

Cada problema tiene una solución

​A veces ponemos en práctica algunas soluciones que nos han funcionado en el pasado o que creemos que son las adecuadas y no funcionan pero insistimos. Así alimentamos el problema y nos bloqueamos, a veces hace falta una ayuda que nos lleve a romper este círculo vicioso siempre centrándonos en el presente no en las causas remotas que no tienen nada que ver con el problema estructurado.

Sistema perceptivo reactivo

Es la forma que tenemos las personas de percibir la realidad y reaccionar al respecto de ella en relación con uno mismo, con los demás y con el mundo en general. Esto implica una visión constructivista que tiene en cuenta las distintas maneras de ver la realidad según la persona, sus experiencias, su cultura, sus relaciones... 

Breve​

Se considera breve porque antes de 10 de sesiones se dan cambios y mejoras significativas en la persona aunque en algunos casos se dan mucho antes. Generalmente en menos de 20 sesiones termina el problema.

Estratégica

Para alcanzar el objetivo de la forma más eficaz y rápida posible, la intervención estratégica es de tipo activo y prescriptivo y debe producir resultados ya desde la primera sesión. Si no ocurre el efecto esperado, el sistema es autocorregible de forma que se cambia de estrategia hasta dar con la adecuada para la persona.

Duradera

La TBE es una terapia radical y duradera porque busca la “funcionalidad” del comportamiento de las personas y de su modo de relacionarse con su propia realidad para conseguir cambios duraderos, no superficiales o temporales.

Sentir para aprender/cambiar​

El proceso habitual es pensar en querer hacer algo y hacerlo, pero a veces, nos encontramos con dificultades que nos impiden llevar a cabo nuestros planes o no somos capaces de pensar en lo que queremos. En la TBE buscamos esa experiencia emocional correctiva para hacer cambiar la rigidez de nuestra perspectiva.

SÍGUEME:
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

SHEILA MULERO ALMEDA - Aviso de Confidencialidad

 

Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o confidencial. Si no es vd. el destinatario indicado, queda notificado de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción.En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con la finalidad de mantener la relación comercial. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga dicha relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en SHEILA MULERO ALMEDA estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento, para ello diríjase mediante carta a: SHEILA MULERO ALMEDA - La Orotava – Santa Cruz de Tenerife, o por email a rgpd.nutriestrategic@gmail.com.