Eli Custó

Dietista especializada en TCA y coaching

Hola, soy Eli Custó, Técnico Superior en Dietética y Nutrición, Coach Nutricional (certificada por el Nutritional Coaching Institute) y Coach en recuperación de trastornos alimentarios (certificada por el Eating Disorder Intuitive Therapy EDIT™️ ).

También soy superviviente de un TCA; y ésta es la razón principal por la que me formé como dietista integrativa especializada en TCA’s.

Mi objetivo es ayudar y acompañar a todas aquellas personas que viven atrapadas en su obsesión con la comida.

No todos los TCA son visibles; de hecho, la mayoría pasan desapercibidos. Al fin y al cabo, ser healthy y fit es tendencia, y está socialmente “bien visto”. Pero tras esa fachada, muchas personas sufren a diario por no poderse permitir muchos alimentos; por no poder ir a un restaurante sin culpa y sin haber analizado la carta varias veces; por sufrir amenorrea hipotalámica; por usar el ejercicio para compensar…
Por eso, los TCA no tienen que ver sólo con el peso. No hace falta incurrir en un infrapeso severo como señal de la gravedad de la enfermedad.

Enseguida me di cuenta de que la solución no pasaba por (sólo) diseñar pautas y menús nutricionales en pro de restablecer el peso óptimo de cada persona, ya que eso generaba miedo extremo (por subir de peso, por dejar de controlar tipos de alimentos y cantidades, etc.). Como profesional, tenía yo también que adaptarme al ritmo de esa persona; ayudarla en su proceso de recuperación, ayudarla a reconectar con su apetito/saciedad.

Por eso, a diario acompaño a personas que deciden liberarse de su TCA y volver a vivir “de verdad”. A través de consultas, whatsapps, correos… Les ayudo a (re)descubrir a nutrirse según su caso, sí. Pero sobre todo, estoy a su lado durante ese proceso de rehabilitación nutricional, para que puedan volver a comer de forma libre e intuitiva.

Puedes saber un poquito más de mí en mi Podcast “Nutrición con TCA”.

Politica de privacidad

SÍGUEME:
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle