SÍGUEME:
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
POSTS RECIENTES: 

18/4/2017

Please reload

¿QUÉ DIETA DEBO HACER?

17.01.2017

 

 

 

En enero es cuando empezamos a intentar cuidarnos después de una época de excesos como son las Navidades. Muchos me preguntan ¿Qué dieta me recomiendas? ¿Esto adelgaza? Y otras preguntas del estilo... 

Una dieta, tal y como se concibe actualmente, se asocia a sufrimiento, hambre, malestar, ansiedad y aburrimiento. ¡Vaya panorama! Pero si esto es lo que sientes con tu dieta, mi consejo es que la dejes inmediatamente y busques un profesional que sepa adecuar la dieta que necesitas a ti y tus necesidades. 

¿Qué dietas no debo hacer?

Algunas dietas prometen una pérdida de peso muy rápida y efectiva (el sueño de todos) pero sí lo consiguen es porque no se están realizando los pasos de forma saludable y en cuanto empieces a comer bien o "normal" después de acabarla, volverás a coger todos esos kilos y seguramente más. Otras, te venden productos mágicos y maravillosos y si no los venden, hay millones de anuncios, vídeos, promociones por Internet de ellos (elixires quemagrasas, bebidas que te hacen perder los michelines, etc.) No hay magia, así que no os los creáis. Es un negocio y como empresarios tienen su propio marketing para conseguir ventas y debe ser visual y llamativo. También hay dietas que se centran en solo un alimento, que suele ser un vegetal (dieta de la piña, dieta de la alcachofa...) y consiguen que pierdas mucho líquido pero te deshidrata sin perder ni un gramo de grasa, además de proporcionarte muchas carencias nutricionales por dejar de lado otros alimentos ricos en macro y micronutrientes que tu cuerpo necesita. Recuerda que ningún alimento por sí solo es imprescindible ni necesario, Puedes conseguir todos los nutrientes necesarios con una dieta variada y equilibrada.

Otras dietas tienen métodos extraños o inseguros (hay collares que te dan calambrazos para que dejes de comer, fajas que te aprisionan para que se desvanezca la grasa... y otras locuras).

Todos estos métodos llevan a una pérdida de masa muscular y peso perjudicando gravemente la salud así como el metabolismo de la persona que queda trastocado y dañado. Además de la predisposición total hacia el ayuno y la obsesión que precede a los trastornos alimentarios...

 

Entonces...

¿Qué dieta debo hacer?

Hay muchos tipos de dieta que sí pueden ser sanas (siempre dependerá del uso que se haga de ellas) y están avaladas por muchos estudios: vegetariana, vegana, paleo, cetogénica, baja en carbohidratos, hiperproteicas (sin eliminar los carbohidratos como en la Dukan, por ejemplo)...

Como siempre digo, no hay una recomendación universal. Cada persona es diferente y tiene sus necesidades pero una dieta SANA, en general debe ser aquella que: 

- Se base en comida real y no productos procesados/light/milagro

- No prescinda de ningún grupo de macronutrientes (carbohidratos, proteínas, grasas)

- Haya variedad de alimentos dentro de cada grupo y te ayude a identificar los que te sientan mejor a ti individualmente y las cantidades que necesitas de forma orientativa

- Sea placentera y puedas disfrutarla comiendo ya que comer, hay que hacerlo cada día y varias veces...

- Te ayude a adherirte a ella y puedas sostenerla a largo plazo

- Te permita pequeños placeres aunque no sean totalmente saludables (en Terapia Breve le llamamos "la pequeña transgresión")

- Tenga en cuenta el contexto social y relacional en el que vivimos (no solo contar calorías sino también entender que no siempre se come solo y en casa y tenemos muchas otras tareas, quedadas, reuniones, compromisos, festejos...)

- Que te permita realizar una actividad física adecuada a ti para mantenerte en forma (si no comes suficiente, no tendrás fuerza para hacer deporte/ejercicio/yoga/pilates/baile...)

 - No promueva conductas perjuciales u obsesión por contar calorías, pesaje de las comidas constante, comer comida exclusivamente ecológica o saludable, etc. para no llegar a sufrir un trastorno alimentario.

 

Recuerda revisar la formación de la persona que te da los consejos, no te creas todo lo que dicen en Youtube ni en los consejos de powerpoints.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

SÍGUEME:
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

SHEILA MULERO ALMEDA - Aviso de Confidencialidad

 

Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o confidencial. Si no es vd. el destinatario indicado, queda notificado de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción.En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con la finalidad de mantener la relación comercial. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga dicha relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en SHEILA MULERO ALMEDA estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento, para ello diríjase mediante carta a: SHEILA MULERO ALMEDA - La Orotava – Santa Cruz de Tenerife, o por email a rgpd.nutriestrategic@gmail.com.