POSTS RECIENTES: 

PRESENTACIÓN DEL BLOG

El título del blog, N U T R I E S T R A T E G I C, que viene de Nutrición Estratégica, lo he elegido porque vamos a hablar y tratar todo tipo de temas no de nutrición y dietética, sino de nuestra relación con la comida, el cuerpo y nosotrxs mismxs. Todo esto de una forma estratégica. La definición de estrategia es “una serie de acciones muy meditadas encaminadas hacia un fin determinado”. El objetivo que tenemos, es claro: estar sanos física y mentalmente y felices (de ahi el eslogan de "Nutriendo tu felicidad").


Es común encontrarnos con falta de herramientas, recursos o habilidades para conseguirlo. Necesitamos de estrategias psicológicas y psicoterapéuticas para afrontar los problemas y superar las adversidades que surjan en el camino.

A mi parecer, la relación entre Psicología y Alimentación/Nutrición/Dietética es clara: La primera se ve patente en todos los tipos de trastornos alimentarios que existen y se están creando recientemente debido a las nuevas tecnologías, el concepto de moda, las redes sociales, creencias erróneas y falsos mitos sobre la alimentación, etc. Más allá de los trastornos de alimentación está la importancia e implicación de las emociones y su gestión en la comida y viceversa. La comida provoca un efecto en nuestro cuerpo y es necesario tenerlo en cuenta ya que necesitamos estar bien nutridos para conseguir tanto la salud física como la mental. Hay muchos estudios que demuestran la relación entre ciertos alimentos y sus propiedades para el cuerpo o sobre las consecuencias de la ausencia de su consumo como la aparición de enfermedades y dolencias a nivel físico.


Otro aspecto a considerar es la imagen que uno ve de sí mismo, la autoimagen, que da seguridad y confianza (o no) para conseguir los retos que se proponga o le presente la vida (trabajo, pareja, relaciones sociales...). También está el aspecto social/relacional que implica la comida (aniversarios, comidas de empresa, reuniones de trabajo o familiares...) y el aspecto educacional, en el cual se deben tener en cuenta los hábitos y rutinas alimentarias que se tienen para poder enseñar a cambiarlos o modificarlos de forma progresiva y adaptada a la persona y sus idiosincrasias.

Ahí es dónde trabajamos Nutriestrategic como equipo, en poder ayudar al máximo de personas a encontrar soluciones a sus problemas y que puedan conseguir una vida plena, sana y feliz, comiendo sin miedos, sin restricciones o prohibiciones que le provoquen más ganas de hacerlo, sintiéndose bien con unx mismxs a nivel de autoestima.


Las dietas no pueden ser sinónimo de restricción, prohibición, sufrimiento o cualquier aspecto negativo porque sino, no son prorrogables en el tiempo y es cuando se desiste y se vuelve a los mismos hábitos perjudiciales del principio. Una dieta no puede consistir en comer todo el día lechuga y pollo y hacer mucho ejercicio cardiovascular porque así lo único que se consigue es que el cuerpo se consuma y no pueda seguir el ritmo por lo que enlentece el metabolismo y provoca el tan conocido efecto rebote así como impulsos muy grandes y fuertes por energía (atracones).

Durante mi voluntariado en la Asociación Contra la Anorexia y la Bulimia de Barcelona, pude llevarme muchos aprendizajes relacionados con todo lo explicado y me gustaría poder aportar mis conocimientos, estrategias y consejos a todas esas personas que lo sufren por vivir el trastorno, las que lo ven y padecen desde fuera (familiares, amigos, pareja…) e incluso los profesionales que puedan estar estancados solo en uno de los dos ámbitos (Psicología y Nutrición/Dietética) y no tenga en cuenta que ambos son importantes y confluyen a la hora de solucionar este tipo de problemas. La PSICONUTRICIÓN es un concepto relativamente nuevo que se trabaja de forma multidisciplinar:

- Un profesional de la Psicología Sanitaria

- Un profesional Dietista-Nutricionista (a poder ser alejado de la cultura de dieta).


En Nuestro equipo nos encanta aprender, descubrir y curiosear, hemos leído, investigado y nos hemos empapado de mucha información con tal de ofrecer las mejores herramientas para la salud en todos los ámbitos:

- Psicología

- Nutrición

- Entrenamiento

- Medicina integrativa


Para concluir, esta página web es para tratar todos aquellos temas que estén relacionados con la nutrición, dietética, alimentación y psicología desde una perspectiva global, abierta, actualizada y modernizada. Espero que sea de ayuda.

Politica de privacidad

SÍGUEME:
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle