SÍGUEME:
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
POSTS RECIENTES: 

18/4/2017

Please reload

HÁBITOS SALUDABLES

22.11.2016

La mala alimentación provoca numerosos problemas en la salud de las personas: problemas digestivos, en la piel, fatiga, obesidad, trastornos alimenticios, cardiovasculares… Cada vez somos más conscientes y son más los que intentan mejorar su calidad de vida.

 

¿Cómo empezar un estilo de vida saludable para que no sea tan duro?

 

1. Elimina de tu despensa/nevera todos los alimentos que no son saludables ni te van a ayudar en tu meta ya que cuando tengas un momento de bajón/estrés/depresión/ansiedad, etc. acudirás a ellos. Si no hay tentación será más fácil evitarla. Hablaremos en próximos posts sobre los antojos dentro de un estilo de vida saludable.

 

2. Haz una lista con tus objetivos y posibles contratiempos para prevenirlos y ser consciente de tus limitaciones. Deben ser concretos, realistas y adecuados a cada persona. Por eso es importante acudir a un dietista para que te aconseje según la valoración y el estudio previo.

 

3. Haz pequeños cambios. Es un proceso lento basado en hábitos:

 

     - Beber de 2 a 3 litros al día, para empezar a desintoxicar el cuerpo y deshincharnos.

 

  - Consumir más frutas especialmente a primeras horas del día. Las más desintoxicantes son: melón, piña, sandía, papaya… por su gran contenido de agua.

 

     - Añadir vegetales en todas tus comidas del día. Incluso en el desayuno! Ideas: hacer un sándwich integral, acompañar una tortilla de claras o tomar un batido verde.

 

     - Hacer de 4 a 5 comidas al día y ejercicio diario.

 

    - Nada de dietas generales, extremas que promuevan ayunos, ni laxantes o diuréticos en exceso.

 

     - Dejar el alcohol (es azúcar sin más nutrientes y kcal vacías)

 

     - Empezar a caminar 20 minutos al día e ir avanzando…

 

4. Redactar un diario de comidas para ser más consciente de lo que comes y ver en qué puedes mejorar.

 

5. Motivarse yendo a caminar o ejercitarse con amigos, apuntarse a un gimnasio, seguir las redes sociales, comprarse ropa de deporte nueva…

 

6. Informarse bien, acerca de todo lo que necesitas saber sobre hábitos saludables, dietas, adelgazar, ejercicio, fitness, etc. Siempre puedes acudir a profesionales de la salud que te aconsejaran lo que es mejor para ti. No dudes en contactar conmigo si quieres contratar mis servicios.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

SÍGUEME:
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

SHEILA MULERO ALMEDA - Aviso de Confidencialidad

 

Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o confidencial. Si no es vd. el destinatario indicado, queda notificado de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción.En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con la finalidad de mantener la relación comercial. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga dicha relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en SHEILA MULERO ALMEDA estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento, para ello diríjase mediante carta a: SHEILA MULERO ALMEDA - La Orotava – Santa Cruz de Tenerife, o por email a rgpd.nutriestrategic@gmail.com.