SÍGUEME:
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
POSTS RECIENTES: 

18/4/2017

Please reload

EMPEZAR EN EL MUNDO DEL FITNESS

08.11.2016

Qué és el Fitness? La traducción directa es “estar en buena forma” hace referencia a una actividad física  que se planifica y se sigue regularmente con el propósito de mejorar o mantener el cuerpo en buenas condiciones. Lo importante es seguir una dieta y nutrición apropiados, además de un descanso adecuado.

 

Los profesionales del fitness nos dan unos consejos generales:

 

1. Entrenar pesado, hacer pesas: Aunque en general siempre se ha creído que el cardio es la única opción para adelgazar, realmente solo quemas calorías mientras lo realizas. En cambio, en un entrenamiento de fuerza se produce exceso de consumo de oxígeno post ejercicio (EPOC). Tu cuerpo necesita reponer el oxígeno después del entrenamiento y hace que tu metabolismo esté mucho más acelerado y quemes más calorías y grasa

Si eres mujer, no le temas a las pesas ya que no tenemos suficiente testosterona para aumentar los músculos como los hombres.

 

2. Evita el azúcar, harinas y carbohidratos refinados: Limitar el azúcar y otros carbohidratos simples/refinados/procesados, obliga a tu cuerpo a utilizar la grasa almacenada en lugar de glucosa para obtener energía. Cada vez que consumes azúcar, el cuerpo no quema grasa, ya que prefiere usar la glucosa como gasolina.

El azúcar blanco y las harinas blancas refinadas (pan, pasta, galletas, miel, refrescos, bollos y alimentos procesados, etc.) son carbohidratos simples que se convierten muy rápido en glucosa y elevan la insulina, lo que equivale a no quemar grasas y a pasar el día con hambre y ansiedad.

Es preferible escoger carbohidratos ricos en fibra, llenos de nutrientes y libres de azúcar: verduras, avena, batata, arroz integral, frutas, legumbres etc., y consúmelos cuando sepas que los vas a quemar: por la mañana o justo después de hacer pesas.

 

3. Toma suficiente agua: Cada célula en tu cuerpo necesita agua. Estamos hechos de agua en un 40-60%. Cada vez que tu cuerpo está deshidratado tu metabolismo se vuelve más lento y tu rendimiento disminuye notablemente, un cuerpo deshidratado no quema grasa con eficiencia. Es necesaria para que funcionen bien todos los procesos internos de nuestro cuerpo. Además muchas veces se confunde el hambre con la sed.

 

4. Lleva un diario de alimentos: Escribir un diario de alimentos ayuda a perder peso. ¿Cómo? Pues al escribir eres más consciente de lo que comes, te ayuda a controlarte, a ser más responsable y mejorar lo que puedas. También se aconseja apuntar sensaciones de hambre, estado de ánimo y si se tiene ansiedad, en qué momento del día.

 

Y por último, recordar que la motivación es momentánea o temporal, la disciplina es el puente que te lleva a tus metas.

 

 

 

Os dejo algunos enlaces del mundo del fitness interesantes:

- https://www.saschafitness.com/category/fitness/

http://tuestilofitness.com/

http://fitfoodmarket.es/

http://jessigfit.es/

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

SÍGUEME:
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

SHEILA MULERO ALMEDA - Aviso de Confidencialidad

 

Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o confidencial. Si no es vd. el destinatario indicado, queda notificado de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción.En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con la finalidad de mantener la relación comercial. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga dicha relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en SHEILA MULERO ALMEDA estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento, para ello diríjase mediante carta a: SHEILA MULERO ALMEDA - La Orotava – Santa Cruz de Tenerife, o por email a rgpd.nutriestrategic@gmail.com.