SÍGUEME:
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
POSTS RECIENTES: 

18/4/2017

Please reload

¿EL SUSHI ENGORDA?

13.12.2016

Típica pregunta que hace la gente cuando empieza a cuidarse o está de régimen: "¿Esto engorda?" Como bien dice el chiste: "engordas tú", pero ningún alimento por si mismo engorda al tomarlo, todo es cuestión de porciones, momentos del día, metabolismos... A cada persona le afecta diferente. No es tan simple como contar calorías porque es mucho más importante el efecto hormonal que provoca en nuestro cuerpo eso que ingerimos. 

 

Una vez aclarado esto, con respecto al sushi y la comida japonesa podemos tener varias cosas en cuenta:

 

1. El objetivo que tengas en ese momento: 

- Mantenimiento, comer limpio y equilibrado (puedes comer una o dos veces a la semana)

- Aumento de masa corporal (puede ser una comida de cada día)

- Pérdida de grasa (no es aconsejable a no ser que sigas los consejos de abajo)

 

2. Lo que pidas de sushi y la cantidad, la moderación siempre es la clave...

 

3. Con que lo acompañas. Teniendo en cuenta que muchos japoneses son buffet libre, que puede apetecerte acompañar la comida con un buen vino blanco o ya que estás, tomar un postre japonés para acabar con algo dulce...

 

El sushi es un alimento bastante natural en general y aunque esté compuesto por pescado y el omega 3 sea buenísimo y esencial para nuestra salud, no quiere decir que puedas comer sin restricción. Siempre las hay y te doy algunas claves para que no te sabotee tu dieta. Recordad que... ¡Hay que tener estrategias!

 

- Escoge principalmente sashimis y piezas que sean pura proteína sin arroz.

 

 

- Si eliges sushi, que las preparaciones son con arroz, ten cuenta que para que el arroz quede compacto pueden echarle azúcar a la elaboración. Por ello te aconsejo que los prepares en casa y lo sustituyas por arroz integral para evitar la subida de insulina en sangre ya que tiene más fibra y la absorción es más lenta, o por quinoa. Te dejo una receta aquí. Hay otras recetas en las que utilizan pepino, coliflor u otros vegetales en vez de arroz. 

 

 

- También son una buena opción las algas ya que contienen muchas propiedades buenas para nuestro cuerpo: vitaminas E, A, C y B, alto contenido en proteínas y un carbohidrato llamado manitol que ayuda a que el hígado trabaje mejor. Ten en cuenta que no debes abusar por su alto contenido en sodio.

 

- La salsa de soja contiene mucho sodio, intenta moderar su consumo o que sea baja en sodio.

 

- Si te gusta el wasabi o el jengibre, estás de suerte porque son dos potenciadores del metabolismo. En estos links te dejo los beneficios del wasabi: http://www.imujer.com/salud/5118/beneficios-del-wasabi-para-la-salud y los del jengibre: http://viviendosanos.com/beneficios-del-jengibre-para-curar-enfermedades/

 

- Evita las tempuras, sushis con queso crema y  con salsas: Demasiadas calorías y grasas saturadas extra.

 

Todo esto es para no saltarse la dieta pero si te toca hacer el famoso "cheat meal" o comida trampa de la semana (dependiendo de tus metas pueden ser hasta dos), si acabas de entrenar bien intenso o si quieres aumentar masa muscular y necesitas un exceso de kcal limpias, ¡puedes comer lo que te apetezca!

 

 

  

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

SÍGUEME:
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

SHEILA MULERO ALMEDA - Aviso de Confidencialidad

 

Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o confidencial. Si no es vd. el destinatario indicado, queda notificado de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción.En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con la finalidad de mantener la relación comercial. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga dicha relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en SHEILA MULERO ALMEDA estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento, para ello diríjase mediante carta a: SHEILA MULERO ALMEDA - La Orotava – Santa Cruz de Tenerife, o por email a rgpd.nutriestrategic@gmail.com.