SÍGUEME:
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
POSTS RECIENTES: 

18/4/2017

Please reload

TIPS PARA COMER FUERA DE CASA

06.12.2016

Estrés, trabajo, estudios, gimnasio, baile, recados, tareas de casa, familia, pareja, amigos, ocio…  ¿Tiempo libre?

Hoy en día cada vez es más difícil tenerlo y poder compaginar TODO lo que tenemos/queremos hacer y eso puede afectarnos en nuestra dieta (entendemos dieta como conjunto de alimentos que ingerimos). Las consecuencias solo pueden ser negativas: pasar horas sin comer, comer cualquier cosa rápida, comer lo que más nos apetezca dejando de lado si es sano o no porque con tanto estrés “nos lo merecemos”, etc. Pues bien, voy a daros un kit de supervivencia y algunos consejillos para no pasar hambre y saber cuáles son las mejores opciones a elegir en un restaurante.

 

 

Lo más importante es que con tanto estrés y desgaste, gastamos mucha energía y kcal por lo que aunque parezca muy obvio, para no pasar hambre lo que tienes que hacer es COMER. Pasar hambre es malo para nuestro cuerpo porque se consume por dentro y lo que conseguimos es perder masa muscular y bajar el rendimiento en todos los aspectos. Así que procura comer cada 3-4horas, siempre porciones adecuadas y de calidad.

 

Te dejo algunos básicos para poder llevar encima y comer en cualquier lugar: barritas o batido de proteínas, tortas de arroz integral, frutos secos naturales, huevos cocidos o una tortilla en un tupper, fruta natural como plátano, manzana o mandarina, barritas de muesli sin azúcares, latas de conservas en alguna ocasión como mejillones, berberechos, almejas… Si quieres saber cuáles son todos los hábitos saludables que debes empezar a adquirir, haz click aquí.

 

 Para agilizar el tiempo, puedes ponerte el fin de semana o el día anterior a preparar algunas comidas que sean fáciles de hacer y llevar: tortitas y crepes (hechas con claras de huevo y harina de avena), arroz integral, hamburguesas de pollo o pavo, verduras salteadas con especias, licuado verde con diferentes verduras a tu gusto… ¡La organización es super importante!

 

EN EL RESTAURANTE

 

- Si eliges MENÚ:

  • De primero: sopa, puré de verduras, parrillada de verduras, ensalada (sin salsas ni aderezos más que el que le eches tú, es decir, aceite y vinagre

  • De segundo: pescado o carne (mejor partes magras como el lomo, pechuga…) a la plancha/parrilla/vapor acompañado con verduras/ensalada o patata hervida/horno

- Si eres más de PLATO ÚNICO:

Procura que tenga todos los macronutrientes que tu cuerpo necesita: proteína (carne/pescado/huevo…), carbohidratos (patata/boniato/pan integral…) y grasas saludables (aceite de oliva, semillas, aguacate...).

Una opción muy completa son las legumbres, procura tomarlas con verduras como plato único.

 

- De BEBER:

¡AGUA! Lo ideal es beber media hora antes y no durante ni después para evitar que se mezcle con los jugos gástricos de la digestión pero obviamente si tienes sed, bebe agua que es tu mejor aliada para la salud.

 - De POSTRE:

Intenta evitar los postres ya que suelen ser bombas de azúcares y grasas… Mejor tomar una pieza de fruta natural o yogur natural. Te puedes tomar una infusión digestiva o un café, pero siempre con moderación. Dos tazas al día aportan muchos beneficios: no solo activa tu mente sino también tu metabolismo,  aporta antioxidantes, controla glucosa en sangre y ayuda a disminuir el apetito.

 

 

Otros consejos:

  • Evita los zumos y bebidas gasificadas/carbonatadas

  • Las preparaciones con gratinados, cremas, salteados, caramelizados, etc., son muy calóricas.

  • Intenta negociar con el personal sin reparos para que te hagan el plato a tu gusto.

  • Evita el pan, por muy hambriento que llegues al restaurante.

 

Si el restaurante es japonés, tienes que leer este post (click aquí).

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

SÍGUEME:
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

SHEILA MULERO ALMEDA - Aviso de Confidencialidad

 

Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o confidencial. Si no es vd. el destinatario indicado, queda notificado de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción.En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con la finalidad de mantener la relación comercial. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga dicha relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en SHEILA MULERO ALMEDA estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento, para ello diríjase mediante carta a: SHEILA MULERO ALMEDA - La Orotava – Santa Cruz de Tenerife, o por email a rgpd.nutriestrategic@gmail.com.