ENTRENAMIENTO PERSONAL

El ejercicio físico y el movimiento son pilares fundamentales en nuestra salud y en nuestro bienestar físico y mental. Estamos diseñados para movernos, cada vez que lo hacemos de forma VOLUNTARIA y buscando que sea placentero nuestros tejidos se adaptan y se vuelven más resistentes y fuertes, mientras que nuestro cerebro comienza a percibir el mundo que nos rodea como un sitio con menos barreras y menos impedimentos, por lo que nos volvemos más felices. El ejercicio físico es una herramienta que debemos (re)aprender a utilizar, ya que desde pequeños nos han inculcado valores y pensamientos nocivos con respecto al movimiento:

  • “No me gusta entrenar pero lo hago para perder grasa.”

  • “Y tú, ¿para qué entrenas si ya estás delgado/a?”

  • “Hay que entrenar hasta llegar al límite, o sino no contará”.

  • “Hay que pasarlo mal para estar bien”.

  • “No pain no gain”.

Y un largo etcétera.

El movimiento humano es necesario, al igual que es necesario quitarnos estas ideas de la cabeza y comenzar a entrenar desde el respeto, aceptación, la pausa y con el objetivo final de mejorar la salud y bienestar.

Una vez pensemos así llegará el momento de darle a nuestro cuerpo distintos estímulos en forma de entrenamiento de fuerza, el cual hará que nos sintamos más ágiles y capaces, aumentando nuestra autoestima y mejorando nuestro autoconcepto. Entrenar nos ayuda a conocernos, a explorarnos y a sentirnos, es un momento en el que disfrutamos de nuestro cuerpo y de la cantidad de posibilidades que nos ofrece para movernos, lo cual es una bendición.

Comienza a moverte hoy, hazlo buscando sentirte bien y verás como empiezas a verlo con otros ojos.

Contáctanos para saber más

Politica de privacidad

SÍGUEME:
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle